top of page

El veloz 2600 contra los Mercedes oficiales

Ewy Rosqvist corrió toda la carrera en punta con su Mercedes oficial y gano con una diferencia de tres horas por sobre el Volvo 122S del chileno Boris Garafulic Stipicic.

El 9 de diciembre, en el circuito Mar y Sierras de Mar del Plata, con ese mismo auto, corrió Larry, triunfando en la general a mas de 184 km/h, pero fue un triunfo con sobresalto, ya que faltando poco menos de tres kilómetros, el motor comenzó a fallar hasta detenerse. Larry y su acompañante Hernán Agote empujaron el auto hasta que arranco y muy cerquita de la línea de llegada, las fallas se agudizaron hasta que casi perdió motricidad, cruzando la meta a paso muy lento, pero con una ventaja acumulada que igualmente le permitió alzarse con la victoria.

Para 1963, Nasif Estefano y Carlo Facetti dispondrían de sendas Giulietta TI Súper y fueron dos las 2600 Sprint que se presentaron en la largada. Con el Numero 707 el equipo privado integrada por Juan Carlos Quevedo y Alberto O”Connor, Con el numero 719, la del equipo Vianini, conducida por Rodolfo de Alzaga y Norberto “Pocho” Rondelli.

Claro que no había mucho para hacer ante la poderosa escuadra de cinco Mercedes 300 oficiales conducidos por Dieter Glemser, Hermann Eger, Eugen Bohringer y el local Juan Manuel Bordeu.

Tito Quevedo venia luciendo una espectacular actuación durante toda las primeras tres etapas, y solo opacado por las Mercedes oficiales, pero en la quinta etapa, insolubles problemas mecánicos lo obligaron a abandonar.

Demostrando una velocidad asombrosa, el numero 719 De Alzaga aparece segundo en Catamarca, entreverado con los poderosísimos Mercedes Benz, pero nuevamente la fragilidad de las 2600 transformo en desazón lo que había sido proyectado como un sólido triunfo en la general desde un principio.

El 24 de noviembre llego la reivindicación de las velocísimas 2600 Sprint, más precisamente en el circuito Onofre Marimon, competencia organizada por la Asociación Cordobesa de Volantes.

De Alzaga, con el mismo auto que corrió en el GP, se impuso a Nasif Estefano quien manejaba otra Alfa, en este caso la Giulia TI Súper.

bottom of page