top of page

LA IMPRESIONANTE " SQUADRA MOBILE".

12.jpg
9.jpg
8.jpg
7.jpg
5.jpg
4.jpg

El Alfa Romeo 2600 Sprint era poseedor de un moderno styling, resultado del prodigioso lápiz del joven Giorgetto Giugiaro, por aquel entonces Head Designer de Bertone. Además, fue el primer auto diseñado por Giugiaro que entro en producción.

Su velocidad final de más de 200 km/h, sumado a su agilidad, han hecho del 2600 Sprint el elegido por el gobierno italiano para equiparlos con moderna tecnología de comunicaciones-para aquellos tiempos, se entiende- y sumarlos como rápidos patrulleros de persecución para la Polizia Di Stato, denominado Escuadrón “Pantere” y para el cuerpo de Carabinieri (Gendarmería) llamados “Gazelle”.

En varias películas de la época se los puede ver en acción formando parte de la poderosa Squadra Mobile, pintados con el característico color verde.

Hoy día, el Alfa Romeo 2600 Sprint es apreciado por su opulento styling y gran confort interior y uno de los ejemplares de la Squadra en perfecto estado de conservación, se exhibe con orgullo en el Museo Delle Auto Della Polizia Di Stato, en Via dell’Arcadia 20, en Roma.

Screen Shot 2014-09-23 at 2.42.56 PM.png

bottom of page