top of page

La"bendicion" de Jose Froilan Gonzalez

El "Cabezon" Jose Froilan Gonzalez, fue la persona elegida por "Pepino" Vianini para testear los Alfa Romeo 2600 recien llegados al pais para disputar el "VII Gran Premio Super Naftas YPF".

Tuve la fortuna de conocer muy bien al "Cabezon", y mantener una relacion duradera, como consecuencia de mi paso por la Revista Corsa, y mas tarde gracias a la inmensa amistad que lo unia a un amigo en comun, el Ingeniero Rafael Sierra. Fue justamente "Rafa", quen al comentarle yo que habia adquirido la Due Sei", me dijo que Froilan habia probao el Alfa, apenas llegado al pais, por pedido de "Pepino" Vianini.

Este comentario me decidio a llamar por telefono a Froilan y comentarle de mi hallazgo, y para mi sorpresa y entusiasmo, inmediatamente me pidio de ver el auto y si podia llecarselo a su agencia en la calle Uruguay 147 de la Capital Federal.

Grata fue mi sorpresa cuando llegue, que uno de sus asistentes me comento que el mismo Froilan habia pedido que le avisaran cuando yo llegara con el auto, pues estaba ansioso por volver a verlo, despues de treinta y ocho años.

Y alli estaba, saliendo de su oficina y viviendo hacia mi como un chico que quere entrar a una jugueteria....

En esta foto, relatandome multiples anecdotas de aquella ocasion.

1. froilan & alfa.JPG

bottom of page