top of page

Llegan los triunfos.

Pocas semanas después, en la Mar y Sierras disputadas el 15 de Diciembre, nuevamente De Alzaga repitió la victoria, en esta oportunidad acompañado por Eduardo”Tuqui” Casa, dejando al segundo, Andrea Vianini y su Giulia, a más de 13 minutos de diferencia.

El año 1964 se constituiría en la última patriada para Giuseppe, ya que el régimen automotor hacia prohibitiva la adquisición de autos importados. Vianini brindo todo su apoyo a las Giulia Súper de Nasif Estefano, Larry, Francisco “Paco” Mayorga, el peruano Colabattisti, a las dos Giulia TI de Sauze y Rizzuto y a las dos poderosas 2600 sprint que tendrían como pilotos a Tito Quevedo y al hijo de Giuseppe, el versátil Andrea.

Pero el equipo a batir seria sin lugar a dudas la escuadra oficial Mercedes Benz con Glemser, Hermann, Rosqvist y Bohringer aunque tampoco eran como para perderles cuidado los Lancia (tres Flaminia y un Flavia) de Leo Cella, Oscar Cabalen, Carlo Facetti y Claudine Bouchet.

Ya en Arrecifes, el sorprendente Alfa Romeo 2600 numero 611 de Andrea punteaba sobre el Falcon de Menditeguy a increíbles 203 km/h (de noche!!) y en la general estaba batiendo al equipo Mercedes Benz!

En Venado Tuerto seguía primero a 199,2 km/h y controlando la situación por sobre la Mercedes de Eugen Bohringer hasta que cerca de Rio Cuarto, Bohringer lo supero y entre Embalse y Los Molinos, sufrió un espectacular accidente, dejando al Sprint en estado deplorable.

La otra 2600 de Quevedo, también había abandonado en la primera etapa. Lastima para los cucos italianos.Bohringer se llevo el triunfo, escoltado por Glemser y Rosqvist.

Como dato anecdótico, el primer auto de fabricación nacional en llegar se ubico en el cuarto lugar y se trataba del Chevrolet 400 del tucumano Manuel Parra…a seis horas del primero!

La última participación deportiva, la tendrá en el GP de 1965, donde tito Quevedo abandono en la segunda etapa.

7.jpg

bottom of page